2012/06/22

El peso de Latam, tras la fusión

El proceso entre la compañías chilena y brasilera no ha sido fácil. Hoy esperan cerrar el capítulo y dar inicio a una de las aerolíneas más grandes de la región y el mundo.


Hoy se dará un paso más en el nacimiento de la que será una de las aerolíneas más grandes de la región, de concretarse exitosamente el canje de acciones de TAM en Sao Paulo. En el marco de este proceso, la aerolínea brasilera TAM, ofrecerá a sus accionistas la opción de cambiar sus títulos por papeles preferentes de la nueva empresa y fijó el precio para el canje en 52,50 reales por acción.

El proceso no ha sido fácil. Desde que los Cueto y los Amaro informaron al mercado su intención de fusionar ambas compañías aéreas han tenido que sortear una serie de obstáculos, dilatando el anhelado proceso por más de dos años.

La unión de LAN y TAM se transformará en la fusión de aerolíneas que mayores sinergias generará. De acuerdo a un análisis realizado por el Departamento de Estudios de LarrainVial las sinergias de 
US$ 700 millones representan el 
5,30 % de los US$ 13.200 millones en ingresos consolidados de ambas compañías. Esto, si se compara con las seis fusiones anteriores de aerolíneas, Latam se mantiene a la cabeza de la lista en términos de la relación entre los ingresos de la compañía y las sinergias alcanzadas. 

Según las estimaciones hechas por Santander GBM este año Latam tendría ganancias por US$ 324 millones, en 2013 por US$ 592 millones y US$ 828 millones en 2014. Los ingresos, en tanto, pasarían de los US$ 13.525 millones este año a 
US$ 16.076 millones en 2014.



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