La próxima semana terminará por concretarse la compra del remanente de la propiedad de Santander Colombia por parte de CorpBanca, entidad que ya había adquirido el 51%. Una operación que en total implicará un desembolso de US$ 1.225 millones y que tras el aumento de capital por US$ 530 millones realizado por la entidad local, apronta a finiquitarse.
El presidente del banco, Jorge Andrés Saieh, señaló que “estamos muy contentos con el respaldo que los inversionistas y los accionistas nos han dado, porque esto refleja que el proyecto que estamos viendo en CorpBanca para Colombia es un bueno. Los accionistas y la gente del mercado nos ha seguido, ha creído en él, es un banco que vamos a terminar adquiriendo en un valor sustancialmente menor a los valores que se han adquirido antes en términos de precio book value”.
Con esto, CorpBanca empezará a poner en marcha definitivamente su plan de expansión, cuyo foco es el segmento empresas.
Al respecto, el gerente general de la entidad, Fernando Massú, señaló que “las empresas con controlador colombiano tienen baja presencia en la cartera colombiana. Además, hay 120 empresas chilenas en dicho país que no son atendidas por Santander, lo que cumple con los propósitos de acompañar a las empresas chilenas en su internacionalización”.
A pesar de recién haber adquirido la entidad, en Colombia se comenta que el banco controlado por Álvaro Saieh tendría interés en Helm Bank, un banco con foco en el segmento empresas.
Al respecto, Massú afirmó que “hemos dicho también que nos gustaría abarcar una participación de mercado superior al 3% que hoy tiene Santander Colombia. Queremos duplicar esa participación en los próximos tres o cuatro años, y por tanto vamos a estar trabajando en el crecimiento orgánico, pero si hay oportunidades las vamos a mirar”, agregó.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario