2012/06/23

Con cerca de $1.000 millones deberá indemnizar Claro a sus clientes por falla en sistema

Además la Subtel investigará a la compañía por no informar a tiempo del error, lo que podría derivar en multa de $134 millones.  

por:  La Segunda 
 
Esta mañana, Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que la compañía de telefonía Claro deberá descontar tanto a sus usuarios de prepago como de postpago, el tiempo que estuvieron afectados por la interrupción o alteración del servicio celular, producto de una falla originada en su red durante la mañana de ayer y que se extendió por 14 regiones del país por más de seis horas. 
 
Según señaló la Subtel, el monto ascendería a cerca de $1.000 millones en descuentos para sus clientes de postpago, y abonos en sus saldos para los clientes de prepago. El monto de los descuentos deberá verse reflejado en la próxima facturación para los clientes postpago y como abono en el saldo de los prepagos.

La falla se detectó a partir de las 07:00 de ayer en un nodo ubicado en el sector de El Salto en Huechuraba. Las interrupciones y alteraciones en el servicio se habrían extendido por más de seis horas, recuperándose durante el día de forma gradual.

El organismo público inició ayer un proceso de investigación detallada de los sistemas de la referida empresa, y dispuso un equipo de fiscalización en terreno para auditar las centrales de Claro.

Además la entidad inició una investigación contra la empresa con la presentación de los cargos correspondiente, por no informar en tiempo y forma la incidencia originada en una falla en un nodo de su red. Esto podría derivar en una multa máxima conforme a la ley de hasta 3 mil UTM ($134 millones).
 

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