2012/03/06

América Latina conserva su atractivo para las empresas españolas

El cúmulo de dificultades económicas por las que atraviesa España han alentado a las empresas nacionales a mantener sus inversiones en el exterior, especialmente en América Latina, según un estudio del centro educativo IE Business School que ha demostrado que se seguirá invirtiendo, según publica del diario colombiano eltiempo.com.
El informe ’2012: Panorama de la inversión española en Latinoamérica‘ recoge las expectativas de unas 50 empresas, embajadas y cámaras de comercio de España, concluyendo que los recursos españoles en la región no están en retirada. Aún así la tendencia de lasempresas para 2012 es mantener la inversión en América Latina, más que aumentarla.
El estudio refleja que, para 2015, cerca del 50% de los ingresos de las grandes firmas españolas que operan en Latinoamérica provendrá de esa región. En el caso específico deColombia, el 35% de las empresas españolas aseguró que aumentará las inversiones en ese país, 31% dijo que las mantendrá, y el 15%  afirmó que las disminuirá.
El director de Proexport (Promoción de Turismo, Inversión e Exportación de Colombia) en España, Juan Gabriel Pérez, ha dicho que las dificultades económicas de este país son una oportunidad que vuelve atractivo el mercado colombiano. “Si (España) estuviera en bonanza , sus empresas no tendrían la necesidad de buscar nuevos mercados”, ha asegurado.

No hay comentarios.: