2011/09/24

La Polar lanza nuevo plan de regularización para más 500 mil clientes

Popuesta estará disponible para 511.902 clientes.

 

La propuesta estará vigente hasta el 31 de octubre y está dirigida a aquellos consumidores que en su historia crediticia hubieren presentado alguna renegociación, potencialmente unilateral, indicó la compañía.

por La Tercera 
Empresas La Polar informó esta tarde que a partir del lunes 26 de septiembre y hasta el 31 de octubre se implementará un nuevo plan de regularización dirigido a 511.092 clientes que no fueron considerados en la propuesta inicial de compensaciones presentada por la compañía en junio pasado.

Estos consumidores corresponden a quienes en su historia crediticia hubieren presentado alguna renegociación, potencialmente unilateral, informó La Polar a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La compañía informó que la nueva propuesta considera un recálculo de la deuda original de cada cliente de este segundo grupo, aplicándoles un interés preferencial inferior a la tasa de interés moratoria contractual de los consumidores afectados.

"A aquellos clientes de este segundo grupo que se acojan a esta propuesta y quieran refinanciar su nueva deuda, se les aplicará una tasa de 2,5% mensual y tendrán diferentes descuentos sobre los intereses correspondientes, en función del plazo que decidan pagar", señala el hecho esencial.

En forma adicional, indica La Polar, aquellos clientes que son parte de este grupo y estén morosos, serán mantenidos fuera de Dicom durante la vigencia de esta propuesta.

En tanto, para aquellos clientes que forman parte de este grupo y qe tengan excendentes una vez hecho el recálculo de su deuda, el monto correspondiente a dicho excendente será recargado en su tarjeta La Polar, una vez que acepten la propuesta de regularización.

Este monto podrá ser usado para compras en tiendas a partir de esa misma fecha, o ser retirado como avance en efectivo o comprar en comercio asociados a partir de la aprobación del convenio judicial preventivo al que está sujeto la compañía. Se espera que esto ocurra el día 7 de noviembre.
El gerente de Cobranza de La Polar, Enrique Vitar, explicó que no es posible entregar dinero en efectivo antes de esa fecha, ya que el convenio judicial imposibilita esta transacción en forma previa a su aprobación.

Con relación a las condiciones ofrecidas a este segundo grupo de clientes, Vitar explicó que “son distintas a la propuesta inicial, porque sus características son muy diferentes. Estos presentan en su historia crediticia un promedio de dos renegociaciones potencialmente unilaterales y una deuda promedio aproximada de $580.000. Esto, sumado a su comportamiento de pago, hizo que el efecto de estas repactaciones en su deuda fuera bastante menor”.

El ejecutivo sostuvo que “estamos convencidos que ésta es una propuesta responsable que busca, por una parte, brindarle una solución justa a este grupo de clientes y, por otra, resguardar la viabilidad de la empresa y la estabilidad laboral de sus trabajadores”.

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