El grupo financiero chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) debutó en el mercado de valores mexicano con la colocación de bonos por 2.000 millones de pesos (unos US$ 165 millones), informó hoy la Bolsa mexicana.
Los bonos forman parte del programa revolvente de certificados bursátiles del BCI por un monto de hasta por 8.000 millones de pesos que se colocarían en un plazo de tres años.
De esta manera el BCI "obtiene recursos fuera de Chile con un bono emitido en nuestro país, debido a la similitud de los mercados y a las condiciones integrales y de servicio", informó la Bolsa mexicana en un comunicado.
Según el presidente de la Bolsa, Luis Téllez, la colocación refleja la confianza depositada en la economía mexicana y en particular en el mercado de valores.
En la ceremonia de colocación realizada hoy estuvieron el director general de banca corporativa e inversión de BCI, Eugenio von Chrismar, el embajador de Chile, Germán Guerrero, y el director general de HSBC México (institución intermediaria), Luis Peña Kegel, entre otros.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario