2011/09/27

Dólar cierra con pérdidas por positivo desempeño de los mercados mundiales

El dólar cerró este lunes con un fuerte retroceso, en una jornada donde los mercados tuvieron un desempeño positivo, mientras que el cobre registró por sexta vez consecutiva una caída en su valor.

Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $511,90 comprador y $512,40 vendedor, registrando una caída de $4 con respecto al cierre del viernes.


“El escenario actual se encuentra con un alto grado de sensibilidad a las noticias macroeconómicas y corporativas que nos otorga el mercado. Así como el comienzo de jornada se vio contagiado por las buenas perspectivas de Europa, se siente en el ambiente un recorte de 50 puntos base en la tasa rectora del BCE”, según explica Forex Chile.


En cuanto a datos macroeconómicos de Estados Unidos terminan por apaciguar los ánimos. La venta de casas nuevas registra cifras relativamente en el nivel de consenso, mientras que el índice de actividad económica preparado por el Banco de la Reserva Federal de Chicago, para el mes de Agosto, termina por marcar una caída de -0.43, numero bajo la tendencia histórica y peor al mes de Julio (+0.02%).

Los expertos esperan una normalización en los precios, con niveles de soporte en los $507 y $501 y resistencias en $513 y $517.

www.emol.com


No hay comentarios.: