Un 45% de los despidos afectarán a su banca de inversión.
El mayor banco de Suiza, UBS anunció que despedirá a 3.500 empleados como parte de su plan de ahorro de 2.000 millones de francos suizos
(US$ 2.500 millones) en gastos anuales hasta finales de 2013.
“Las medidas anunciadas hoy (ayer) están diseñadas para mejorar la eficiencia operativa”, afirmó ayer la entidad a través de un comunicado. Además, advirtió que seguirá “vigilando” su política de ahorro mientras mantiene su compromiso de invertir en áreas de crecimiento.
Casi la mitad de los trabajadores despedidos provendrá de su banco de inversión, 35% del manejo de patrimonio, 10% de administración de activos mundiales y 10% del manejo de activos estadounidenses.
“El recorte de costos es admitir la derrota. UBS contrató en exceso tras quedar al borde del colapso a inicios de 2009, pero fue incapaz de volver a ganar participación de mercado”, aseguró a Reuters el analista de Kepler Capital, Dirk Becker.
La movida había sido advertida por UBS el mes pasado al registrar ganancias menores a las esperadas durante el segundo trimestre. Y es probable que la situación siga dándose en otros bancos debido a la volatibilidad de los mercados frente al estancamiento de Estados Unidos y Europa. Es más, Credit Suisse ya dijo que recortará cerca de 2.000 empleados, lo que se repite en bancos como HSBC, Barclays y Goldman Sachs.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario