2011/08/19

La Polar Ofrece a Acreedores Cambiar Deuda por Futuro Bono


Texto detalla también que las tasas de interés para el pago de intereses de los compromisos partan en 4% hasta llegar al 7% en 2027, año en que terminarían de pagar los compromisos aplazados.


Entre las propuestas que ofrece Empresas La Polar a sus acreedores en el Convenio Judicial Preventivo (CJP) se encuentra la de convertir sus compromisos en bonos, los que se emitirán próximamente.

El texto al cual ESTRATEGIA tuvo acceso, precisa que los actuales proveedores no se verán afectados por el CJP, quienes seguirán recibiendo sus pagos, y solicita un nuevo plazo para la cancelación del total del pasivo, para lo cual la detallista formuló diversas condiciones y  vencimientos además de una propuesta complementaria.

El plazo propuesto para el pago de los créditos es la amortización única y total del capital al 30 de diciembre de 2027, a una tasa de interés que se incrementará en 50 pb desde el año 2012 al 2027. El interés mínimo propuesto parte al 4% para finalizar en 7%. Estos intereses serían pagados cada seis meses a partir del 30 de diciembre de 2012. Antes de ese periodo y el 31 de diciembre de 2011, la mutitienda promueve el pago de la tasa anual mínima propuesta.

La segunda alternativa, es que los acreedores instrumentalicen el crédito mediante la emisión de deuda en bonos que efectuará la compañía próximamente.
La tercera opción es que La Polar destine todo o parte de los excesos de caja por sobre $25.000 millones a recompra de una porción de la deuda contraída mediante oferta publica entre los demandantes vía remate holandés. La adjudicación de esa amortización extraordinaria la ganarán los acreedores que promuevan el mayor descuento de sus créditos.

Por último, la propuesta complementaria que señala el CJP, es que los acreedores capitalicen todo o una parte de los créditos de la multitienda, luego de ser aprobado en junta de accionistas citada para evaluar esta modalidad.
En cuanto a los covenants, La Polar se compromete a no repartir dinero a sus accionistas bajo ningún concepto, antes de haber pagado el total de su deuda fijada en el convenio, y sólo se distribuirán las utilidades al momento de tenerlas en el mínimo porcentaje establecido.

El acuerdo, según afirma la empresa, cuenta con el apoyo del 62,47% de los acreedores.

www.estrategia.cl

No hay comentarios.: