2011/08/27

La Polar aclara situación de cartera de créditos a solicitud de la SVS

La multitienda explicó que la cartera de 51.348 clientes adicionales asciende a $30.017 millones y la provisión asociada es de $27.582 millones, "lo que representa un 92% del valor total de la misma".

por La Tercera 
A petición de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), La Polar aclaró la situación sobre la cartera de créditos comprometida en el incremento en 51.348 clientes repactados unilateralmente,  hasta un total de  470.174. En un principio la cifra informada era 418.826.
La multitienda explicó que la cartera de 51.348 clientes adicionales asciende a $30.017 millones y la provisión asociada es de $27.582 millones, “lo que representa un 92% del valor total de la misma”, aclaró.

En tanto, de los 66.000 clientes no considerados en la propuesta inicial que tuvieron alguna repactación unilateral, 30.000 son deudores vigentes y tienen una deuda promedio de $595.000, que en total representa una deuda de $17.000 millones. La provisión asociada a esta cartera asciende a $4.400 millones, que corresponde a un 26% de la misma. El saldo de 36.000 clientes no mantiene deuda en la actualidad o fueron debidamente castigados en su oportunidad.

El efecto financiero final del proceso de regularización de estos clientes se conocerá cuando éste termine, dependiendo de la forma de renegociación que opten, los pagos que estos realicen y las nuevas colocaciones que se lleven a cabo.

En cuanto a la regularización de deuda por $2.400 millones que informaron en el hecho esencial del 15 de agosto, detallaron que ésta corresponde a convenios de pago y renegociaciones, que actualmente la empresa se encuentra evaluando.

Sobre los 511.902 casos adicionales que la multitienda mencionó que podrían haber sufrido alguna repactación unilateral, la compañía precisó que 121.965 son deudores vigentes y que le deben en promedio $394.000 a la empresa, que representa un total de $46.000 millones y que la provisión asociada a este grupo asciende a $9.000 millones que corresponde a 19,6% de la misma. Los 389.672 clientes restantes no mantienen deuda en la actualidad o fueron debidamente castigados en su momento.
 

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