2011/07/09

Inauguran segundo Salón del chocolate de América Latina en Perú

El evento, en el que participan 70 productores peruanos y extranjeros, busca mostrar la diversidad de productos y derivados que se obtienen del grano del cacao, además de los atributos y características que lo distinguen.
Visitantes en uno de los puestos del Salón (Cortesía)
  EL UNIVERSAL
viernes 8 de julio de 2011  06:39 PM
Lima.- El chocolate se sumó a los festejos por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu con la presentación este viernes de una réplica en cacao de la mítica ciudadela inca durante la inauguración del segundo Salón del chocolate de América Latina.

El evento, en el que participan 70 productores peruanos y extranjeros, busca mostrar la diversidad de productos y derivados que se obtienen del grano del cacao, además de los atributos y características que lo distinguen.

"Lo que busca este salón es que exista una identidad del cacao peruano y que las empresas apuesten por su desarrollo para promover su consumo", dijo a la prensa extranjera Carmen Chávez, representante del ministerio de Agricultura en el certamen, informó AFP.

La escultura de Machu Picchu fue elaborada con 135 kilos de chocolate por chef peruanos, señalaron los organizadores.

Según la ONG francesa Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras y la agencia de cooperación estadounidense USAID, co-organizadores del evento, el salón agrupa lo mejor de la producción de cacao de alta calidad y la chocolatería más fina del mundo.

El II Salón del Cacao y Chocolate se prolongará hasta el 10 julio y convoca a maestros chocolateros de Estados Unidos y Europa además de expositores mexicanos y ecuatorianos.

Perú produjo 40.000 toneladas de cacao en 2010, según el ministerio de Agricultura.

El cacao en Perú es cultivado 35.000 agricultores, muchos de los cuales optaron por él para reemplazar a la hoja de coca en el marco de los programas oficiales de sustitución de cultivos que co-auspicia Estados Unidos.

El país celebró el jueves el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela inca Machu Picchu (sureste) por el explorador estadounidense Hiram Bingham en julio de 1911. 

http://calidaddevida.eluniversal.com

No hay comentarios.: