2011/07/01

Diarios franceses destacan buen momento de la inversión extranjera en Colombia

Le Monde mencionó las características de las cadenas del Grupo Éxito y su desempeño.

Le Monde mencionó las características de las cadenas del Grupo Éxito 

Los principales diarios franceses, Le Monde y Le Figaro, publicaron información referente al potencial de inversión del país y al buen momento económico por el que pasa Colombia.

Colombia es noticia esta semana en los principales diarios de Francia gracias a la publicación de dos artículos, uno en Le Monde y el otro en Le Figaro, en los que se destacan el potencial de inversión del país y el buen momento económico por el que pasa nuestra economía. Como prueba de ello resaltan la presencia del Grupo Casino en Colombia por intermedio de los almacenes del Grupo Éxito que muestran su capacidad de adaptación al mercado colombiano. 

Le Figaro titula “Casino quiere reforzar su presencia en Colombia” 
"Éxito, la filial colombiana de Casino realmente hace mérito a su nombre: sus ingresos operacionales superan los COP $3 billones y cuenta con un 40% de participación de mercado". Así inicia el artículo del diario francés Le Figaro, publicado el pasado lunes 27 de junio. Además, el diario habla de la historia conjunta que han escrito Éxito y Casino, además del respeto que tiene el grupo francés por la cultura local. 

Para Le Figaro una de las marcas más prometedoras de la compañía es Surtimax, quien con su estrategia compite fuertemente con el comercio informal del país. 

Colombia un destino atractivo 
El artículo publicado por Le Monde destaca el potencial de Colombia como país destino para la inversión y los negocios, con cifras claras que hablan del buen momento que vive Colombia, al superar los flagelos de la inseguridad. 

El Grupo Éxito, filial de la empresa francesa Casino se muestra como ejemplo del potencial que ven los extranjeros en el país y evidencia su actual desarrollo. "Éxito se convirtió en la primera empresa privada en este país de 45 millones de habitantes, al saber adaptarse a un mercado muy heterogéneo, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de la población y su poder adquisitivo". 

Le Monde mencionó las características de las cadenas del Grupo Éxito y su desempeño; destacó cómo se adapta el formato Surtimax a los clientes de menores recursos, con una oferta popular adecuada a sus necesidades y al mismo tiempo cómo cautiva los corazones de consumidores con un mayor poder adquisitivo en las tiendas Carulla, con la presentación de sus productos y su oferta "premium". Asimismo, sobresale en el artículo la importancia de la marca Éxito en Colombia, con 163 almacenes, que buscan cautivar a la clase media emergente.

No hay comentarios.: