2011/06/15

Gobierno estudiará con EEUU potencial de gas no convencional

El gobierno, a través del Ministerio de Energía y con la asesoría técnica de ENAP, se reunió hace algunas semanas con un grupo de representantes del Servicio de Geología de Estados Unidos con el fin de hacer una evaluación respecto del potencial en Chile del gas no convencional o shale gas. 


El gerente de Exploraciones de ENAP, Lisandro Rojas, explicó en su exposición realizada en el seminario del Colegio de Ingenieros “Futuro del sector petróleo y gas”, que es un tema que recién se está iniciando y que “hay que estimar qué recursos hay, cuáles serían los costos”, entre otros aspectos. Agregó que el recurso está, pero que no está claro si es económico explotarlo. La idea es determinar el potencial y de esta forma sumarse al fenómeno del shale gas, que permitiría elevar las reservas en nuestro país, tal como sucedió en Estados Unidos.



Además, el Ministerio de Energía también trabaja en analizar si existe o no la opción de realizar una licitación que permita identificar el potencial de gas natural en otras cuencas entre la zona de Valparaíso y Puerto Montt, diferentes a las ya exploradas por ENAP, como la cuenca de Valdivia que tendría un potencial de 40.000 millones de metros cúbicos.



www.df.cl

No hay comentarios.: