2011/05/07

Cencosud salió al cruce de las denuncias en su contra: "son totalmente injustas"

La empresa Cencosud, propietaria de los hipermercados Jumbo y Disco, aseguró haber recibido "acusaciones totalmente injustas", por una denuncia en la que se la acusó de vender en Chile alimentos donados en la Argentina para las víctimas del terremoto que afectó al país trasandino a principios del año pasado.

"Actuamos de buena fe, con la sola intención de poner en manos de los damnificados del terremoto y el tsunami aquello que necesitaban con urgencia", sostuvo la empresa de capitales chilenos, en una solicitada publicada en varios matutinos de esta capital.

En ese texto, Cencosud aclaró que "a partir de las 48 horas de ser requerida, enviamos mercadería desde la Argentina solicitada por el Gobierno de Chile, sin obtener ningún beneficio económico y asumiendo los costos del transporte".

"Los trámites de exportación de esta mercadería se realizaron según lo acordado por las autoridades de ambos países", aseguró la compañía.

De este modo, Cencosud expresó oficialmente su posición ante la decisión de las aduanas de Argentina y Chile de investigar una denuncia contra esa empresa, a la que se acusa de vender en el mercado chileno alimentos recolectados en la Argentina para las víctimas del terremoto que azotó la región de Concepción el 27 de febrero de 2010.

De acuerdo con la denuncia, las mercaderías fueron vendidas a la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (OMENI), controlada por el Gobierno de ese país, cuyo ministro de Minería, Laurence Golborne, fue gerente general coorporativo de Cencosud desde 2001 a 2009.

Ayer, inspectores de la AFIP allanaron las oficinas de Cencosud en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

http://noticias.terra.com.ar/

No hay comentarios.: