2011/04/08

Sempra termina con el 100% de las acciones de Chilquinta en su poder


La empresa de energía estadounidense compró las acciones que tenía en su poder AEI, la otra propietaria de la eléctrica regional.
Finalmente, Sempra Pipelines & Storage, subsidiaria de Sempra Energy, se convirtió en la única propietaria de la empresa distribuidora de electricidad Chilquinta Energía, que opera en gran parte de la Región de Valparaíso, donde atiende a unos 600 mil clientes. Y lo logró al finalizar con éxito el proceso de compra de acciones a la otra propietaria de la eléctrica regional, la empresa AEI.

La operación incluyó también la compra de otros activos de Perú, lo que totalizó un desembolso de US$ 875 millones de dólares para Sempra, firma que tiene su sede en San Diego, California en Estados Unidos.

Mediante un comunicado de la eléctrica estadounidense, se informó que “Sempra Pipelines & Storage es ahora propietaria del 100 por ciento de Chilquinta Energía y tendrá una participación de aproximadamente un 76 por ciento en Luz del Sur (Perú). El resto de las acciones de Luz del Sur son propiedad de inversionistas institucionales y el público en general”.

"Nos complace haber finalizado este proceso de adquisición,” dijo George S. Liparidis, presidente y director ejecutivo de Sempra Pipelines & Storage. “Ambas Chilquinta Energía y Luz del Sur tienen una sólida trayectoria de crecimiento y están ubicadas en países que se caracterizan por la estabilidad de sus marcos regulatorios, lo cual nos motiva a la reinversión de capital en la expansión de infraestructura energética”.

Además de la distribución eléctrica en Chile y Perú, Sempra Pipelines & Storage opera empresas de infraestructura de gas natural en América Latina y Estados Unidos.


No hay comentarios.: