2011/03/30

Marcas colombianas asumen nuevos retos




Caminos no convencionales para acercarse a los consumidores empiezan a verse en Colombia.

Entre los casos está, por ejemplo, la decisión de Almacenes Éxito de 'descolgar', por dos meses, avisos de sus almacenes en Medellín e instalarlos en zonas públicas mientras en los supermercados puso letreros con palabras como 'feliz'.
Así, buscó recuperar los afectos entre sus compradores originales, los de la capital antioqueña, y logró un impacto en más de 80.000 personas diariamente.

Por otro lado, el patrocinio de Postobón al fútbol colombiano, mientras aumentaba la asistencia a los estadios, 
fortaleció el vínculo de la marca con el público.
Fue así, como por ejemplo, el 72 por ciento vio positiva la llegada de la marca como patrocinadora del deporte, y el 66 por ciento dijo que su imagen frente a la marca había mejorado.
Los casos de Chevrolet con su Universidad para Taxistas y Davivienda con las cuñas del corresponsal también rompieron esquemas en la forma de hacer mercadeo.
Varios de estos ejemplos se verán hoy durante el juzgamiento de los Premios Essie-Colombia.

ElTiempo.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que los proveedores de cadenas comerciales en Colombia y en si el resto de Latinoamérica cada vez enfrentan nuevos retos en el punto de venta y será necesario que diseñen nuevas estrategias promocionales para convencer al consumidor de los beneficios de sus productos, ya que además de la fuerte competencia que ya existe entre las marcas, hay que sumar las marcas propias de los retailers que ya están acaparando el 14% del mercado