2011/03/29

La economía británica cayó un 0,5 % en el último trimestre de 2010

 La economía del Reino Unido se contrajo en un 0,5 % en el último trimestre de 2010, según las cifras revisadas del Producto Interior Bruto (PIB) divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).
Estos resultados son ligeramente mejores de lo que se esperaba, ya que los últimos datos de la ONS indicaban que en los últimos meses de 2010 la economía había caído en un 0,6 %.
Las cifras del PIB, que los economistas consideran preocupantes para el último trimestre del año, se atribuyen en parte a la ola de frío y nieve que golpeó el territorio británico durante la época navideña.
Según la ONS, no se habría registrado ni crecimiento ni contracción en el Producto Interior Bruto si las inclemencias del tiempo no hubieran aquejado al Reino Unido.
A pesar de que los resultados del PIB han sido algo más positivos de lo que originalmente se pensaba, sigue siendo la mayor caída en la economía británica desde el segundo trimestre de 2009.
Por otro lado, el gasto de los consumidores ha sufrido cambios negativos a la luz de estos datos revisados por la ONS y ha pasado de contraerse de un 0,1 a un 0,3 %. 
EFE

No hay comentarios.: