2011/03/29

Aliados discuten sobre situación de Libia en Londres

El Vaticano fungirá como observador de la reunión para procurar el respeto a los civiles y pedir el cese a las armas 



Los representantes de los países aliados que han aprobado la intervención militar en Libia se reunirán hoy para discutir el desarrollo de la operación.

Esta serpa la primera reunión en persona que sostendrán los integrantes de la coalición después de múltiples ataques aéreos, sobre todo, a Trípoli.

La junta encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña ratificará la decisión –aparentemente tomada el domingo- de depositar el mando operativo en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De este modo se revalidará a la OTAN para que aplique desde hoy todos los aspectos de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad del la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la protección de civiles y a las zonas pobladas por civiles.

Con el objetivo bien claro de "respaldar el proceso de transición" en Libia, el encuentro en la capital británica pondrá sobre la mesa una posibilidad impulsada por Italia: el exilio de Muamar Gadafi a un país africano, garantizando su seguridad.

Es importante mencionar que en la reunión de hoy, que servirá para "examinar los progresos y planear para el futuro" de Libia, estarán presentes organizaciones de la Liga Árabe y El Vaticano.

La Santa Sede fungirá como observador de la reunión para procurar el respeto a los civiles y pedir el cese a las armas.

Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, anunció que ellos participarán en calidad de observador para atender las necesidades humanitarias. (El Semanario Agencia, ESA)



No hay comentarios.: