2010/11/26

Walmart quiere ser mayor retailer de venta en Internet

Quince mil personas en la primera semana espera tener registradas la nueva página de venta por Internet de Walmart Chile (ex D&S), que lanzó el portal de e-commerce, www.mundolider.com.

El gerente general de la compañía, Enrique Ostalé, dijo que su meta es convertirse en uno de los tres retaileres con mayores ventas por Internet en cinco años, superando así a grupos como Falabella o Ripley.

La oferta de la empresa estará orientada a productos de non food, con marcas exclusivas de Walmart -como Step 2, Little Tykes y Kidcraft- y un portafolio de 4.000 artículos en un inicio, que se elevaría a más de 15.000 a fines de 2011.

Ostalé agregó que el plus que quieren ofrecer es que el 85% de los productos de la página no están disponibles en las tiendas.

El ejecutivo señaló que la empresa, además, utilizará un centro de distribución exclusivo de 5.200 metros cuadrados (m2) para estos productos, que puede ampliarse hasta 20.000 mt2.

Para ser uno de los retailers con mayores ventas de la industria por Internet, Walmart prevé tener un universo de 200.000 clientes inscritos en esta plataforma.

En la presentación de esta nueva plataforma, Ostalé estimó que en el país el retail vende cerca de US$ 400 millones por la web, tasa que se triplicaría de aquí a cinco años. Indicó que a nivel mundial, es el negocio que mayores perspectivas de crecimiento tiene para Walmart.

www.df.cl

No hay comentarios.: