2010/11/17

Rabié apuesta por mantenerse como el principal actor del mercado mayorista

Concentrarse en el negocio ha sido una de las claves de Rabié, compañía ligada a la familia del mismo nombre que al año pasado se deshizo de sus supermercados y se enfocó en lo que mejor hace: ser un operador mayorista.

Hoy son los principales actores de esta industria y trabajan en distribución y puntos de venta. Ni siquiera Alvi, asociada con D&S -esta última firma que hoy quiere controlar esa cadena-, ha podido arrebatarle su primer lugar en el mercado.

El gerente comercial de Rabié, Yerko Luksic comentó que "estamos en un escenario en el que la industria busca distintas soluciones logísticas de acuerdo a sus objetivos, a la de cada punto de venta y cada consumidor final. Dentro de este contexto, la visión de Rabié es ser la solución logística más eficiente, para dar respuesta en los distintos canales a los objetivos de crecimiento y desarrollo de la industria".

Luksic detalló para responder a ello, Rabié se ha especializado en cada uno de los canales, para entregar un servicio que se focaliza en varios frentes. Entre ellos se cuenta la atención a clientes de cobertura (almaceneros), instituciones y supermercados, entre otros.

Rabié maneja también una red de mesones mayoristas llamados Punto Rabié. Actualmente, administra 16 salas de venta en el Gran Santiago, V y VI regiones y tiene "un plan de crecimiento que llevará a Punto Rabié a liderar el mercado de mesones mayoristas en Chile", añadió el ejecutivo.



¿Cómo se sobrevive?

Los cambios en el supermercadismo y la desaparición de cadenas medianas han implicado que los mayoristas tengan que reinventarse.

"La importancia de este canal radica en que los comerciantes cuentan con otra fuente de abastecimiento, complementaria al negocio de la distribución y la industria puede focalizar y optimizar la presencia de sus marcas en un canal que complementa al tradicional", reflexionó Luksic.

El representante de la cadena agregó que la compra en canales mayoristas le permite a los comerciantes de menor escala optar por la adquisición de un mix de productos que sea más rentable para su negocio.

"Este comportamiento ha sido validado por estudios que confirman que, además de la atención personalizada en los negocios, los comerciantes lo complementan con visitas planificadas y familiares a estos locales mayoristas", precisó el gerente comercial de Rabié.

Los resultados, hasta ahora, han sido positivos y la empresa proyecta "el desafío de aumentar sostenidamente las nuevas salas de venta de Punto Rabié y potenciar nuestra especialización por canales dentro de distribuidora".


DiarioFinanciero.com

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