Un tercer trimestre muy positivo tuvo La Polar este 2010, con un crecimiento de 15,7% en sus ingresos operacionales y un 57,3% de aumento en el resultado operacional, en comparación al mismo período del año anterior.
Estas cifras estuvieron impulsadas por un crecimiento de 24,2% en la venta SSS (same store sales), que toma mayor relevancia si se considera que se logró con 2 tiendas menos en operación. Los buenos resultados son una consecuencia de una propuesta de valor muy bien acogida por los clientes.
Es importante destacar que la empresa continúa operando con elevados niveles de eficiencia como lo demuestra la disminución en los días de inventarios de 89 a 77 días, producto de mejoras en la cadena logística, lo que le permite operar con mayores márgenes.
La utilidad acumulada a septiembre de 2010 alcanzó a MM$25.017, incluyendo un cargo a resultados por $1.365 millones correspondientes a gastos preoperativos de la sociedad en Colombia.
El EBITDA de la operación en Chile, en el período, ascendió a $56.695 millones que representa un 15,4% de los ingresos. Si se incorpora los gastos preoperativos de la operación en Colombia, el EBITDA alcanza $54.664 millones, que representan un 14,9% de los ingresos totales.
Desde el tercer trimestre del presente año la compañía ha reiniciado su plan de crecimiento, con la apertura de dos tiendas en Chile: Mall Arauco San Antonio y Mall Plaza Norte.
En el plano internacional, la compañía inauguró su primera tienda en Colombia en octubre de 2010, ubicada en el mall Centromayor en la ciudad de Bogotá.
Según lo informado por La Polar, los buenos resultados obtenidos por la empresa en el tercer trimestre del año, son producto de importantes logros en materia de eficiencia en la operación de la compañía y de su permanente desafío por mantener una posición altamente competitiva.
http://economia.terra.com.co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario