Luego de haber adquirido el negocio de panificación de Sara Lee, la empresa mexicana se enfrentará con grandes retos
En busca de mercados con potencial de crecimiento, Grupo Bimbo adquirió Nort American Fresh Bakery, el negocio de panificación de la empresa estadounidense Sara Lee Corporation, por un monto de 959 mdd, transacción que le permitirá expandir su poder en el país vecino.
Tras haber digerido la noticia, los analistas del sector se muestran más cautelosos pues consideran que la debilidad en los resultados financieros de la nueva división, aunado a la fuerte competencia de la región y posibles alzas en los precios de los commodities, serán los principales retos que tendrá que sortear la empresa mexicana para consolidar su posición.
Este es el caso de Celso W. Sánchez, analista de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, quién considera que uno de los desafíos para la compañía será el hecho de entrar a un mercado con “visibilidad limitada”, en términos de cualquier mejora en los fundamentales de la industria.
Otro de los retos para Bimbo radica en la fuerte competencia de sus rivales, sobre todo tomando en cuenta la reducción en los precios de los productos y los incrementos en los costos de producción por la tendencia a la alza de los commodities.
Entre otras cosas, Iván Franco, analista de Euromonitor Internacional, plantea que más allá de una expansión en sus territorios, la trasnacional busca diversificar su portafolio de productos, sobretodo en la línea de alimentos saludables.
Usted puede leer el texto completo titulado: Bimbo en EU. Conquista en duda. Si no está registrado puede hacerlo y así acceder a todo el contenido de El Semanario en su edición digital. (El Semanario Agencia, ESA)
Lizethe Méndez
25/11/10 :: 06:13
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario