2010/10/06
Deloitte confirma fraude en Cooperativa Cruz Azul
Una auditoría reveló que Víctor Garcés, como director jurídico de Cruz Azul, recibió dos cheques por 24 mp de PCM
Después de que Alfredo Álvarez Cuevas, Director Comercial de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., advirtiera que el ataque contra él en su casa se podía relacionar con la auditoría de Deloitte a la cooperativa, la revisión del despacho confirmó el fraude de Víctor Garcés contra la cementera.
En los resultados de la auditoría por la adquisición de Productos Cementeros Mexicanos (PCM), se determinó que Víctor Garcés, como director jurídico de Cruz Azul, recibió dos cheques por 24 millones de pesos (mp) por parte de Carlos Terroba Wolff, quien era dueño de PCM y, a la vez, era el encargado de administrar todos los seguros en la empresa.
Ahora, la Comisión de Conciliación que preside Alfredo Álvarez, exigirá que el Consejo de Administración se apegue a los reglamentos y que actúe conforme a derecho para entregar la información que arrojó la auditoría ante las autoridades competentes.
De este modo, Cruz Azul, la única empresa privada del sector cementero sin acciones en mercados bursátiles, se envuelve en un escándalo clarificado por Deloitte, una empresa con reconocimiento internacional.
Apenas ayer, Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), anunció que sus firmas han crecido y por esto, se ha convertido en la mayor organización privada de servicios profesionales en el mundo.
Mientras tanto, Cruz Azul, la tercera firma cementera más grande en el país ubicada dentro de las 10 más grandes de América Latina, esperará los resultados de la averiguación previa de la balacera contra Alfredo Álvarez realizado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
(El Semanario Agencia, ESA)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario