Tras un largo proceso, mañana podría cerrarse la venta de Chilevisión, según indican cercanos a la operación. Timer Warner sigue figurando como el posible ganador.
La firma, con una oferta que estaría en torno a los US$ 140 millones -superior a lo que ofreció el grupo Bethia- ha tenido intensas reuniones en las últimas semanas para quedarse con el canal de Sebastián Piñera.
Y si bien aún no hay información oficial, cercanos al negocio estiman que la oferta de Time no incluiría entregar parte de la propiedad a los actuales altos ejecutivos del canal -como sí lo hacía la descartada propuesta de Linzor-, aunque sí otro tipo de incentivos, como bonos por resultados, para mantenerlos en sus cargos.
Pero a diferencia de Bethia, Time, si bien valora lo hecho por los ejecutivos de CHV, tiene un proyecto estratégico propio con el canal.
Conocedores del sector, agregan que Time está apostando por desarrollar el negocio de la tv abierta, una área que recién comienza a explotar a nivel mundial. CHV le sirve para probar y buscar sinergías. Además, también aprovecharía las instalaciones de la ex Machasa, donde podría instalar un centro de producción televisiva, similar a la idea que tenía Piñera.Time, dicen los conocedores, también compra la estación con mayores resultados, los que podrían prolongarse por unos cuantos años más.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario