2010/08/02

Mastercard: en el largo plazo podríamos superar a las tarjetas del retail

Optimista es la visión que tiene el presidente de Mercados Internacionales de Mastercard, Walt McNee, número dos de la compañía de tarjetas de crédito a nivel mundial. 

De paso en Chile, el ejecutivo explica que los beneficios que entregan los plásticos abiertos, frente a los del retail, están siendo más apreciados por los consumidores. 

"Es una tendencia mundial que los consumidores quieren una tarjeta que puedan usar en todo el mundo, además de que quieren tener cada vez menos plásticos en sus billeteras y, sin tener nada en contra del retail en Chile, esas tarjetas serían menos valoradas en comparación a las nuestras, porque Mastercard la puedes usar acá, en Brasil, en Japón, etc., y ese es un gran diferenciador para los consumidores", afirmó McNee.

Agregó que "creemos que con el tiempo, si seguimos así, los consumidores estarán más interesados en nuestros productos y se producirá el cambio". El ejecutivo explicó que una de las máximas de la compañía es crear propuestas que satisfagan a los consumidores, porque al final son ellos los que toman la decisión de qué tarjeta eligen. "Tenemos programas de fidelización, además de seguros para la protección de los consumidores, entre otros beneficios", comentó. 



Mercado sofisticado

A juicio de Walt McNee, el mercado chileno es uno de los más sofisticados de la región. Entre las razones, enumera el hecho de que en el país existen muchos tipos de tarjetas disponibles para los consumidores, ya sea del retail o de instituciones financieras, además de un buen desarrollo de medios de pago electrónicos, a lo que se suma el hecho de que las compras vía Internet se están desarrollado a tasas muy elevadas. 

"Chile está más avanzado que otros países de la región, y también respecto de otros países del mundo. Si ves mercados desarrollados, como EE.UU., ahí la proporción de 45% del consumo se realiza con tarjetas de crédito, y en países menos desarrollados puede ser del 10%. Entonces Chile está en una senda de crecimiento en ese sentido, con cerca de un tercio del consumo de personas a través de plásticos", explicó el ejecutivo. 

Según indicó McNee, a nivel mundial se registran varias tendencias en términos de tarjetas de crédito. Porque además de que los clientes quieren tener menos plásticos, y que se pueda usar en diferentes países, agregó que el paso del papel a medios electrónicos es una tendencia cada vez más potente.

En Chile existen 5 millones plásticos bancarios mientras que los retail superan los 16 millones.

DiarioFinanciero.com

No hay comentarios.: