Natalia Saavedra M.
Ripley ya ha anunciado que de aquí al año 2013 quiere duplicar su superficie de ventas en Perú. La empresa recalcó en su última presentación hecha a inversionistas que de la mano de ello, al año 2014, tiene pronosticado doblar sus ventas en ese país, las que actualmente llegan a US$ 430 millones.
El potencial de ese mercado -dijo la empresa- está dado por la baja penetración del crédito, el que estimó, podría triplicarse, llegando a los US$ 20 billones al año 2014.
Junto con ello, el retailer comentó que el negocio de los centros comerciales, donde es socio, a través de Aventura Plaza, del grupo Plaza y Falabella, crecerá "agresivamente".
El analista de Banchile, Peter Macmenement, comentó que su proyección es la apertura de dos a tres tiendas por año en Perú.
"En Perú, el crecimiento está pensado en metros cuadrados y en Chile por el aumento en colocaciones", indicó.
Este desarrollo estará apalancado por las aperturas de centros comerciales Aventura Plaza. En Banchile, para este año, espera la inauguración de un centro comercial en Arequipa y, para 2012, en Santa Anita, a lo que sumarían otros shoppings en las localidades de Primavera, Chiclayo, Piura y Cusco, los que aún no definen sus cronogramas.
Financiamiento
En materia de la apertura del tercer mall de Aventura Plaza en Perú, ayer a través de medios peruanos, se informó que el Banco de Crédito del Perú (BCP) suscribió un contrato de leasing a diez años por 130 millones de soles (US$46, 4 millones) con la empresa, para financiar la construcción de su centro comercial en Arequipa.
El proyecto implica la construcción de un centro comercial en un 103 mil metros cuadrados, ubicado en las dependencias del ex hipódromo de Porongoche. Entre sus tiendas contará con Saga Falabella y Ripley, un Tottus y Sodimac, la cadena Cinemark, restaurantes, patio de comidas y más de cien locales menores.
Se estima el término de las obras de este proyecto para fin de año.
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