El presidente ejecutivo de Chrysler, Sergio Marchionne, advirtió ayer que será "difícil" para la automotriz estadounidense volver a presentar ganancias netas para todo 2010. No obstante, Marchionne no proporcionó objetivos para el desempeño financiero de Chrysler en el tercer y cuarto trimestre del año.
La tercera mayor automotriz de Estados Unidos, que salió de una bancarrota apoyada por el gobierno y bajo la gestión de la italiana Fiat , redujo su pérdida neta a US$172 millones en el segundo trimestre, desde los US$ 197 millones de pérdida neta en el primer trimestre.
Marchionne dijo que los planes de Chrysler de pedir a los concesionarios existentes que sumen autos Fiat a sus locales está más adelantado de lo previsto. La automotriz apunta a que más de 200 concesionarios vendan Fiat.
Sobre el desempeño de la empresa, Marchionne se declaró "satisfecho" y que la firma va "por delante de lo planeado" en su reestructuración tras la bancarrota.
General Motors, que también pasó por una bancarrota patrocinada por el gobierno, presentó los documentos para una oferta pública inicial (OPI) de sus acciones en una venta que puede producirse en los próximos tres meses.
Marchionne prefirió no hacer comentarios sobre una posible OPI de Chrysler, pero antes había dicho que esperaría a ver cómo le va a la oferta pública de GM. (Reuters)
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario