Emilio Maldonado Q.
El proyecto de ley que el gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, enviará próximamente para fortalecer la red de telecomunicaciones en casos de emergencias, es observado con buenos ojos por el principal actor del mercado: Telefónica Chile.
Según el gerente general de la firma de capitales hispanos, Oliver Flögel, el documento es bastante idóneo luego del terremoto de fines de febrero pasado, donde quedó manifiesta la debilidad, en algunos puntos, de la red.
El alto ejecutivo comentó que el trabajo de elaboración del borrador, el cual servirá de base al proyecto a presentar por el poder Ejecutivo, tuvo la participación de las compañías de telefonía que operan en el país.
"Creo que se hizo un muy buen trabajo en las mesas que constituyó la subsecretaría (de Telecomunicaciones) con el sector privado, y tanto en la mesa de la industria fija como de la industria móvil, ha habido acciones concretas de lo que podemos hacer para estar mejor preparados para situaciones como éstas. Ahora solo queda esperar el trámite parlamentario", expresó Flögel.
Según lo adelantado por la propia Subtel, se busca fortalecer la red, a través de asegurar el abastecimiento de energía a las antenas, y de enviar mensajes de texto a las personas que vivan en zonas afectadas por algún tipo de catástrofe. Todo ello debería estar ya en marcha a contar de 2011.
Sobre los desafíos para el corto plazo, Flögel comentó que han evidenciado un importante aumento del tráfico de datos, para lo cual realizarán inversiones para aumentar el ancho de banda para canalizar esta creciente demanda.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario