Por Silvia Naishtat
Lo primero que descubrió Mario Quintana fue que en el kilómetro 36 de la Panamericana, Alfredo Coto tenía un terreno de 15 hectáreas. Desde ese momento, la idea de un shopping que evolucionara y dejara atrás el clásico formato de la caja de cemento, empezó a rondar en su cabeza. Corría el año 2006 y Quintana, alma del fondo Pegasus, dueño de Farmacity, Musimundo y Freddo, entre otras empresas, salió a cosechar US$ 120 millones.
Estratégicamente ubicado a mitad de camino en la ruta que une a Pilar con la Capital Federal y entre Unicenter hacia el sur y Palmas del Pilar hacia el Norte del mismo competidor, el grupo chileno Cencosud; creen que tendrán cautivos a un millón de potenciales clientes.
Pegasus contrató para el emprendimiento a Rubén Baccá, que dedicó toda su carrera al desarrollo de los shoppings, desde que arrancó con Alto Palermo en 1990. Baccá dice que hay un sólo secreto para el éxito de estos centros comerciales y es la ubicación y el acceso.
Orientado a transformarse en un centro de entretenimiento, el Tortugas ocupará 8 hectáreas con posibilidad de ampliar superficie y con 150.000 metros cuadrados será el segundo más grande del país, después de Unicenter. Bajo ese enorme paraguas, Coto desarrollará allí su mayor hipermercado (15.000 metros cuadrados) superando incluso las dimensiones del que tiene al frente de Cariló. Zara, Sodimac del grupo Falabella y la propia Falabella son las otras tiendas anclas. Se añade una concesionaria de los autos de lujo Porsche.
Este shopping, diseñado por el estudio BMA, fue pensado como una ciudad para los que viven o van los fines de semana a los countries. Así, se asignó alrededor de un lago artificial un paseo de restaurantes donde estarán Mirasol, Teatriz, Dashi y Starbucks. Otro punto de partida es que habrá una clínica de Swiss Medical. El dueño de ese grupo, Claudio Belocopitt, también será el responsable del complejo teatral con 700 butacas que se unirá a las 8 salas de la cadena Cinemark. La apertura se prevé en setiembre, pero en Pegasus queda todavía por resolver un interrogante: si podrán recuperar la inversión en 10 años, como prometieron.
http://www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario