2010/07/24

Coca Cola con buen reporte, aumenta 10% EBITDA


En el segundo trimestre de 2010 las ventas totales de la embotelladora ascendieron a 25,177 millones de pesos

Coca Cola Femsa (Kof) reportó positivos resultados de segundo trimestre de 2010, ya que las eficiencias operativas de todas sus categorías superó la debilidad en el consumo de sus bebidas. La empresa indica que en el trimestre la utilidad operativa y el EBITDA y la utilidad neta se elevaron 11%, 10% y 15%, respectivamente.

En el segundo trimestre de 2010 las ventas totales de la embotelladora ascendieron a 25,177 millones de pesos (mp), lo que implica un aumento de 4.1% comparado con lo registrado un año antes. La compañía detalla que este avance fue impulsado por un crecimiento de ingresos de doble dígito en la división Mercosur y un importante crecimiento de ingresos en México.

Durante el trimestre el volumen de ventas se elevó 4.4% en 633.8 millones de cajas unidad, debido al crecimiento de6% en marca Coca-Cola en todos los territorios, la cual contribuyó con cerca de 65% del volumen incremental.

El negocio de agua embotellada, también apoyó el aumento del consolidado del consumo, particularmente por la adquisición de Brisa en Colombia, la cual tuvo un peso de más de 20% en el volumen de ventas incremental.

En la categoría de bebidas no carbonatadas, repuntó por línea de productos de Jugos del Valle la cual participó con aproximadamente 15% del volumen incremental.


Por otro lado la utilidad operativa y el EBITDA del periodo abril-junio de 2010 se ubicaron en los 4,088 y 5,023 mp, lo que implica un aumento de 11.2 y 10.4%, respectivamente. Grupo Modelo adjudica este repunte a debido a que los gastos de operación descendieron 2.4% por la devaluación del Bolivar venezolano.

Los márgenes operativos y EBITDA se ubicaron en 16.2% y 20%, respectivamente, por las eficiencias operativas en todas sus categorías.

En el segundo cuarto de 2010, la utilidad neta de Kof se situó en los 2,480 mp, para un alza de 14.8%, reflejo de las eficiencias operativas en todas las regiones donde está ubicada.

RESULTADOS SEGUNDO TRIMESTRE 2010� KOF
Rubro II-10 II-09 Var (%)
�Ventas Netas� ������� 25,177 ������� 24,184 ������������ 4.1
�Utilidad Operativa� �������� 4,088 �������� 3,677 ���������� 11.2
�EBITDA� �������� 5,023 �������� 4,549 ���������� 10.4
�Utilidad Neta� �������� 2,480 �������� 2,161 ���������� 14.8
�Mg. Op.� ���������� 16.2 ���������� 15.2 ������������ 1.0
�Mg. EBITDA� ���������� 20.0 ���������� 18.8 ������������ 1.1

Fuente: Reporte 2do. trimestre Coca Cola Femsa


CONSENSO EN LÍNEA CON RESULTADOS



Las ventas totales de Coca Cola Femsa en el periodo abril-junio de 2010 se mantuvo en línea con lo pronosticado por el consenso de expectativas de El Semanario Agencia (ESA) elaborado con los estimados de seis casas de bolsa.

En el segundo trimestre de 2010 la utilidad operativa y el EBITDA de la firma fueron tan sólo 4.1% y 2% menores a los anticipados por el consenso, mientras que los márgenes reportados fueron casi iguales los previstos.

Finalmente, la utilidad neta se mantuvo en línea con lo esperado por el consenso de expectativas, con una diferencia de apenas 2%.

COMPARATIVO DE RESULTADOS CONTRA CONSENSO� KOF (SEGUNDO TRIMESTRE� 2010)
Rubro Expectativas Resultados ��� Var(%)
Ventas Netas ���������� 25,256 ������� 25,177 ������� -0.3
Utilidad Operativa ����������� 3,928 ��������� 4,088 ���������4.1
EBTIDA ����������� 4,925 ��������� 5,023 ���������2.0
Utilidad Neta ����������� 2,432 ��������� 2,480 �������� 2.0
Mg. Op. ������������� 15.6 ����������� 16.2 ������� -0.6
Mg. EBITDA ������������� 19.5 ����������� 20.0 ��������-0.5

Las cifras están expresadas en millones de pesos nominales la variación de los márgenes es en puntos porcentuales. Las expectativas del consenso se elaboraron con base en� los estimados de�6 intermediarias bursátiles, entre las que se encuentran: IXE, Santander y Deutsche Bank.(El Semanario Agencia, ESA)


Lizethe Méndez
23/07/10 :: 13:15

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