Esto porque los últimos días de julio y principio de agosto sería el plazo que los asesores de Sebastián Piñera dieron para que el banco de inversión LarrainVial dé luces claras sobre la enajenación de la señal.
Entre los inversionistas, Bethia aparece como uno de los más interesados en el negocio. Además, este grupo ha realizado en las últimas semanas un levantamiento de capital por casi US$ 100 millones, tras vender en varias tandas, cerca del 0,4% de sus títulos en la multitienda Falabella.
"Estamos en la pelea"
Al respecto, el vicepresidente del holding Bethia, Carlos Heller, confirmó a Radio Camila, de Los Ángeles, el interés de la firma por el canal de televisión. "Mira, no se puede desmentir lo indesmentible, la próxima semana podrán tener novedades" explicó.
"Fuimos invitados, al igual que otras cuatro compañías y estamos en la pelea, o sea, veamos que pasa", señaló.
Aunque, ante una inminente compra declaró: "en una de esas sí, o en una de esas no, no estoy vuelto loco (...). Tenemos que calcular muy bien cuál es el valor de la compañía, y eso va a ser la oferta en su momento".
Explicó que conoce bien la situación financiera de la casa televisiva: "He tenido a la vista todo lo que significa la compañía y otras personas han recorrido (el canal) y han conversado".
En tanto, dentro del proceso ha trascendido que el precio estaría sobre lo ofrecido en la operación anterior.
Cercanos al negocio también comentaron que, ya en la recta final, quien estaría más alejado de concretar una oferta serían los mexicanos de Televisa. Ellos solamente habrían sondeado muy de lejos la opción, pero no se habrían acercado, concretamente, a LarrainVial para acotar su interés.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario