2010/06/10

Luksic desecha Australia por nueva alza tributaria

El presidente de Antofagasta PLC, Jean Paul Luksic, desechó al mercado australiano como uno de los objetivos para expandir su negocio minero. Esto debido al incremento de los impuestos a las ganancias extraordinarias en la minería que está llevando adelante ese país. Así lo explicó el ejecutivo, tras una reunión de accionistas en Londres el pasado miércoles, según explicó Reuters.

"Estaríamos muy contentos de invertir en Australia, pero con ese asunto del súper impuesto, por el momento no es muy atractivo pensar en hacerlo", señaló.

A su vez, el empresario chileno resaltó la estabilidad en la política tributaria a las mineras de Chile, recalcando que el aumento de impuestos se debe a la reconstrucción y será algo transitorio. "Con agradecimiento, en Chile hemos disfrutado de la estabilidad política y fiscal durante las tres décadas pasadas, que ha sido clave para el éxito de la industria minera en el país durante aquel período. La tarea primaria que afronta el gobierno chileno actualmente es el trabajo de reconstrucción después del terremoto, y el Ejecutivo ha propuesto un número de medidas temporales fiscales para, en parte, financiar los gastos de aquel trabajo", explicó en su presentación.

Luksic dijo que una de las alternativas es Norteamérica. "Somos muy entusiastas sobre América del Norte, tanto en Canadá como en EE.UU., realmente queremos estar involucrados en esa parte del mundo", dijo el empresario quien dijo contar con un "poder de fuego para salir de compras" de US$ 3.300 millones y una capacidad de endeudamiento que alcanza a los US$ 1.600 millones.

DiarioFinanciero.com

No hay comentarios.: