Natalia Saavedra M.
Un aumento relevante de las operaciones con tarjeta CMR, pero bajo su nuevo modelo operado con Visa, ha experimentado Falabella al primer trimestre.
La firma comenzó un proyecto piloto en septiembre del año pasado, que ha tomado más cuerpo estos últimos meses y podría representar una parte relevante de su cartera.
Esto porque la intención de la compañía es robustecer este segmento a través del traspaso de sus clientes con tarjeta CMR a la plataforma CMR-Visa, que permite comprar en comercios de todo el mundo.
El crecimiento ha sido explosivo. Mientras en diciembre de 2009 el nivel de tarjetas CMR-Visa era de sólo 48.506 plásticos vigentes y poco más de 32.000 con operaciones, hoy ese número alcanza 254.835 tarjeta vigentes y más de 168 operativas.
La meta a largo plazo del retailer es que hasta la mitad de la cartera pueda operar bajo este sistema, tomando en cuenta que cada vez más cantidad de clientes buscan sistemas de pago multipropósito.
El cambio será relevante, si se considera que Falabella tiene la cartera de clientes más importante del país, con un total de usuarios a marzo -según las cifras de la Superintendencia de Bancos- de 5,8 millones de tarjetas vigentes y 1,8 millón de plásticos con operaciones.
En la multitienda, el objetivo es que los mismos consumidores establezcan el ritmo de crecimiento del uso del nuevo plástico, que mantiene las comisiones actuales y tasas que cobra CMR.
Se espera que el avance al cierre del primer semestre sea igual de explosivo que al término del primer trimestre, cuando casi se cuatriplicó el uso y emisión de la tarjeta.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario