La estatal China Resources Enterprise, la mayor cervecera de China, comprará una participación controladora en la segunda cadena de cafeterías de Hong Kong, desafiando a Starbucks, la mayor cadena de cafeterías a nivel mundial, en el mercado chino.
Chevalier Pacific Holdings informó a través de un comunicado que China Resources pagará US$ 326,6 millones (US$ 42 millones) por un 80% de la propiedad de Pacific Coffee. La cadena tiene 83 tiendas en la ciudad, en comparación con más de 100 de Starbucks, la mayor cadena en China.
China Resources planea convertir a Pacific Coffee en la cadena más grande de China, abriendo sucursales en sus 200 hipermercados, anunció ayer el vicedirector gerente de la compañía, Frank Lai.
La cadena estadounidense, en tanto, cuenta con 380 tiendas en China, y planea elevar ese número a "miles", dijo el director ejecutivo Howard Schultz en abril.
"Con la extensa red de distribución de China Resources, Pacific Coffee puede expandir su negocio en China mucho más rápido de lo que podría hacerlo solo", explicó a Bloomberg el analista de Redford Assets Management, Kenny Tang. "Podrían competir con Starbucks por participación de mercado".
Pacific Coffee es "complementario" con las más de 2.800 tiendas minoristas que China Resources tiene en el país asiático, ya que puede atraer "a clientes más sofisticados", aseguró Lai.
Las ventas minoristas han aumentado un promedio de 17% desde el año anterior en los últimos doce meses, de acuerdo con datos del gobierno.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario