La firma recibió ofertas por 36.700 millones de pesos para la serie con vencimiento a 36 meses, mientras que los papeles a 60 meses tuvieron demandas por 13.650 millones de pesos.
Sin duda la operación más importante de la semana, en lo que a colocaciones de deuda corporativa respecta, se realizará hoy, cuando el Banco Popular realice su segunda adjudicación de bonos ordinarios hasta por 300 mil millones de pesos.
La inversión mínima para la operación es de un millón de pesos y el plazo de los títulos será de 18, 24 y 36 meses. Cabe resaltar que la primera colocación de deuda realizada en 2010 por el banco fue por 500 mil millones de pesos y recibió demandas por 771 mil millones de pesos. El programa de emisiones del Banco Popular recibió calificación AAA por parte de la firma BRC Investor Services.
Los inversionistas también se encuentran a la espera de una nueva colocación de CDT´s por parte de Findeter.
En lo corrido de 2010 las colocaciones de deuda corporativa realizadas en la Bolsa de Valores de Colombia suman 5,6 billones de pesos. De igual forma, la demanda en dichas operaciones se ubica por encima de los 11,06 billones de pesos.
De acuerdo con el director de estudios económicos de Ultrabursátiles, David Aldana, las emisiones del Banco Popular y Findeter deberían tener buena demanda en el mercado, con concentración en los activos en tasa fija. Dicho comportamiento obedece a la calidad de los emisores y la liquidez del mercado.
LaRepublica.com.co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario