2010/06/30

Cencosud abriría multitiendas Almacenes París en Perú el próximo año

La cadena ha comprado un terreno de 5,864 m2 cuadrados, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Jorge Basadre, San Isidro, a un precio de S/. 42.9 millones

LIMA.- Cencosud podría contar con cinco a seis locales de sus multitiendas Almacenes Paris en el corto plazo, con el objetivo de abordar el mercado peruano que hasta el momento sólo es manejado por Saga Falabella y Ripley; además de mejorar el negocio de las tarjetas de crédito con una administrada por la propia compañía.

Según información del Diario Financiero, una fuente cercana al grupo informó que el desarrollo de la economía peruana, que creció 9.3% durante abril, hace inviable no aprovechar ese dinamismo llevando una tienda por departamentos a nuestro país, considerando además, que en Chile ese segmento está bastante cubierto.

Desde el 2008, el holding Cencosud ha buscado fórmulas para extender su multitienda Paris por Sudamérica, debido a que es el único formato del grupo que no ha salido de Chile. Hubo intentos en Buenos Aires y Lima, pero la crisis económica y las restricciones a las importaciones que rigen en Argentina frenaron esta incursión.

Compra de terrenos

Pasadas las turbulencias financieras, el grupo piensa cómo abordar la expansión de la multitienda, para lo cual ha puesto ojo en los terrenos que la cadena de hipermercados Metro -de la marca Wong- les pueda aportar, para así aterrizar en la capital peruana durante el 2011.

Dentro del banco de terrenos, la gran mayoría de los 13 hipermercados Metro tienen potencial de anexar una tienda Paris, a lo cual suman dos centros comerciales adquiridos en Lima a la familia Wong en enero de 2008. Más de 170 mil metros cuadrados de superficie apta para comercio.

Lo que ya habría adquirido Cencosud es un terreno de 5,864 metros cuadrados, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Jorge Basadre, San Isidro, a un precio de S/. 42.9 millones, según indica la revista Semana Económica. Tarjetas

Además, aprovechando el análisis del mercado sudamericano, la compañía estudia cómo mejorar el negocio de las tarjetas de crédito en Perú. Para ello debería terminar la alianza con Scotiabank, bajo la cual emite un plástico en Wong, para dar paso a una tarjeta administrada por la compañía, la cual podría tener como nombre Wong o Metro.

Cencosud reporta el 10% de sus ventas totales del grupo en nuestro país, sin embargo sólo tiene 210 mil tarjetas, una baja cifra -según estimaciones de la empresa-, si se considera que Wong es el mayor operador de supermercados del país (13 hipermercados y 42 supermercados), siendo Perú el responsable apenas del 7% de los ingresos del área crediticia del grupo.

Las mejoras de esta área suponen sumar nuevos productos, como seguros, viajes y otras coberturas que hasta ahora no han sido abordadas.

www.terra.cl

No hay comentarios.: