En el Woodrow Wilson Center en Washington, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señaló ayer que es poco probable que haya una recesión "de doble caída" y que cree que la tasa de desempleo se mantendrá "alta por un tiempo".
Bernanke dijo que la economía estadounidense parece tener un impulso necesario para evitar una doble recesión, gracias a que el gasto de los consumidores y las empresas se está fortaleciendo. "Hay signos de que el sector privado está tomando la batuta", comentó. Sin embargo, dijo que el ritmo de la recuperación ha sido moderado considerando la profundidad de la recesión, y que el desempleo descendería lentamente.
Aunque la Fed planea subir las tasas de interés desde un mínimo récord (en un rango entre cero y 0,25%) antes de que la economía vuelva al "pleno empleo", Bernanke dijo que las autoridades aún no saben cuándo comenzará este proceso.
Líderes con el euro
Bernanke comentó que el paquete de estabilización del euro de cerca US$ 1 billón (millón de millones) fue "mucho dinero" y es una cantidad de dinero suficiente para proteger a Grecia, Portugal y España de los mercados de créditos volátiles por un número de años. Pero reconoció que los inversionistas no estaban todavía convencidos de que los problemas de deuda de Europa serían resueltos.
"Los líderes europeos están muy comprometidos para hacer lo que sea necesario para conservar el euro, la eurozona, el proyecto europeo, y evitar los problemas financieros que podrían surgir", dijo el presidente de la Fed.
2010/06/09
Bernanke no cree que EE.UU. pueda caer en doble recesión
DiarioFinanciero.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario