En su informe publicado ayer, el banco central destacó que los doce distritos de la Fed experimentaron avances económicos en las últimas seis semanas, pero también advirtió que "en muchos de ellos el ritmo de crecimiento fue modesto".
Los mercados laborales han mostrado leves mejoras en la creación de empleo y horas trabajadas, pero pasará "un período de tiempo significativo" antes de que se recuperen los casi 8,5 millones de empleos perdidos durante la crisis, advirtió el presidente de la Fed, Ben Bernake, en una audiencia parlamentaria.
Bernanke añadió que la economía enfrenta riesgos por la crisis de deuda europea, que podrían demandar mayores acciones de la Fed.
"La Reserva Federal se mantendrá atenta a los eventos en el extranjero y a sus potenciales efectos en la economía estadounidense", dijo.
El banquero central reiteró su llamado a los legisladores estadounidenses a definir un plan a largo plazo para reducir el déficit federal, que se proyecta que se ampliará a un récord de US$ 1,55 billón este año fiscal.
"A menos que como nación hagamos un compromiso firme con la responsabilidad fiscal, en el largo plazo no tendremos ni estabilidad financiera ni un crecimiento económico saludable", aseveró.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario