
La compañía espera alcanzar entre 5% y 12% más de ventas en todo mayo, con sus distintas promociones en torno a la fiebre futbolera que lanzó en sus tiendas
Las promociones relacionadas con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la devolución del IVA en aparatos electrónicos, además del certificado que permite al cliente de Sam´s Club recuperar el dinero invertido en el televisor si México gana el quinto partido en el evento, llevará a Wal-Mart de México a elevar sus ventas a mismas tiendas (VMT) en al menos 5% y en más de 12% las totales en mayo, estimaron analistas del sector comercial.
"Wal-Mart está siendo muy pro-activo en las campañas inherentes al Mundial de Fútbol. Esto seguramente se traducirá en un incremento muy importante en el tráfico de clientes. México es un país con una gran afición al fútbol", comentó Raquel Moscoso, analista de IXE Casa de Bolsa.
Aunque también advirtió que la agresiva estrategia promocional podría ejercer cierta presión en los márgenes del grupo comercial más grande en el país. Este fin de semana (21-23 de mayo), la compañía que preside Scot Rank ofrece en los Sam´s Club la devolución del IVA (16%) en la compra de equipos de cómputo, consolas y videojuegos, cámaras digitales y videocámaras, línea blanca, colchones, ferretería y aires acondicionados.
Cabe señalar que esta misma campaña la implementó el pasado fin de semana en el formato de tienda de Walmart Supercenter. De acuerdo, con Antonio Ocaranza, director de comunicación de la empresa, esta fue exitosa y cumplió con sus expectativas de ventas.
"La fiebre mundialista se ha convertido en la oportunidad para que mucha gente cambie su televisor tradicional por uno de alta definición o tridimensional que también manejamos", consideró el ejecutivo. Estimó que ante el Mundial de Fútbol y las promociones relacionadas con éste, muchos consumidores podrían anticipar la compra del televisor o de otros aparatos que tenían prevista hacer para Navidad.
En una entrevista reciente con El Semanario Agencia (ESA), Carlos Blanco, director de investigación de la consultora NexTV Latam, estimó que la venta de televisores en México se disparará un 14% en el 2010, lo que será apoyado en gran medida por el mundial de fútbol a celebrarse durante junio en Sudáfrica.
El pasado 12 de mayo, WALMEX y Televisa Consumer Products, subsidiaria de Grupo Televisa lanzaron la campaña "La Neta del Mundial". A través de ésta, el grupo comercial mejorará cualquier precio en pantallas publicado por la competencia y ofrecerá productos oficiales de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.
Asimismo, será el único autoservicio que contará con tiendas oficiales de la FIFA y transmitirá en vivo todos los partidos del Mundial por la señal de SKY en las pantallas de sus 173 tiendas a nivel nacional.
La campaña antes señalada estará animada por los Sokerklones, personajes que forman parte de una licencia de Televisa Consumer Products, y que salieron al público desde el 13 de mayo, por televisión abierta y de paga, radio, prensa, Internet y redes sociales.
WALMEX es una empresa del sector comercial, cuyas acciones cotizan en la BMV desde 1977. A la fecha opera 2,022 unidades comerciales, 1,501 de ellas en México:
- 704 Bodegas Aurrerá
- 309 Bodegas
- 137 Mi Bodegas
- 258 Bodegas Express
- 171 Walmarts
- 100 Sam’s Clubs
- 70 Superamas
- 88 Suburbias
- 368 restaurantes, incluyendo franquicias
Por su parte, Walmart Centroamérica tiene 521 unidades:
- 379 Tiendas de Descuento
- 92 Supermercados
- 32 Bodegas
- 16 Hipermercados
- 2 clubs
(El Semanario Agencia, ESA)
Jesús Ugarte
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
Las promociones relacionadas con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la devolución del IVA en aparatos electrónicos, además del certificado que permite al cliente de Sam´s Club recuperar el dinero invertido en el televisor si México gana el quinto partido en el evento, llevará a Wal-Mart de México a elevar sus ventas a mismas tiendas (VMT) en al menos 5% y en más de 12% las totales en mayo, estimaron analistas del sector comercial.
"Wal-Mart está siendo muy pro-activo en las campañas inherentes al Mundial de Fútbol. Esto seguramente se traducirá en un incremento muy importante en el tráfico de clientes. México es un país con una gran afición al fútbol", comentó Raquel Moscoso, analista de IXE Casa de Bolsa.
Aunque también advirtió que la agresiva estrategia promocional podría ejercer cierta presión en los márgenes del grupo comercial más grande en el país. Este fin de semana (21-23 de mayo), la compañía que preside Scot Rank ofrece en los Sam´s Club la devolución del IVA (16%) en la compra de equipos de cómputo, consolas y videojuegos, cámaras digitales y videocámaras, línea blanca, colchones, ferretería y aires acondicionados.
Cabe señalar que esta misma campaña la implementó el pasado fin de semana en el formato de tienda de Walmart Supercenter. De acuerdo, con Antonio Ocaranza, director de comunicación de la empresa, esta fue exitosa y cumplió con sus expectativas de ventas.
"La fiebre mundialista se ha convertido en la oportunidad para que mucha gente cambie su televisor tradicional por uno de alta definición o tridimensional que también manejamos", consideró el ejecutivo. Estimó que ante el Mundial de Fútbol y las promociones relacionadas con éste, muchos consumidores podrían anticipar la compra del televisor o de otros aparatos que tenían prevista hacer para Navidad.
En una entrevista reciente con El Semanario Agencia (ESA), Carlos Blanco, director de investigación de la consultora NexTV Latam, estimó que la venta de televisores en México se disparará un 14% en el 2010, lo que será apoyado en gran medida por el mundial de fútbol a celebrarse durante junio en Sudáfrica.
El pasado 12 de mayo, WALMEX y Televisa Consumer Products, subsidiaria de Grupo Televisa lanzaron la campaña "La Neta del Mundial". A través de ésta, el grupo comercial mejorará cualquier precio en pantallas publicado por la competencia y ofrecerá productos oficiales de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.
Asimismo, será el único autoservicio que contará con tiendas oficiales de la FIFA y transmitirá en vivo todos los partidos del Mundial por la señal de SKY en las pantallas de sus 173 tiendas a nivel nacional.
La campaña antes señalada estará animada por los Sokerklones, personajes que forman parte de una licencia de Televisa Consumer Products, y que salieron al público desde el 13 de mayo, por televisión abierta y de paga, radio, prensa, Internet y redes sociales.
WALMEX es una empresa del sector comercial, cuyas acciones cotizan en la BMV desde 1977. A la fecha opera 2,022 unidades comerciales, 1,501 de ellas en México:
- 704 Bodegas Aurrerá
- 309 Bodegas
- 137 Mi Bodegas
- 258 Bodegas Express
- 171 Walmarts
- 100 Sam’s Clubs
- 70 Superamas
- 88 Suburbias
- 368 restaurantes, incluyendo franquicias
Por su parte, Walmart Centroamérica tiene 521 unidades:
- 379 Tiendas de Descuento
- 92 Supermercados
- 32 Bodegas
- 16 Hipermercados
- 2 clubs
(El Semanario Agencia, ESA)
Jesús Ugarte
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario