Respecto de este último negocio, el Grupo GTD, a través de Telsur, su más reciente inversión, ingresaría en unos tres meses como Operador Móvil Virtual (OMV), pudiendo ofrecer telefonía celular en el sur del país, por medio de las redes de otra empresa, con la cual está actualmente en negociaciones.
Además, el grupo, con la inauguración de un nuevo datacenter en calle San Antonio con Santo Domingo este jueves, lanzará una red de servicios de datacenter que cubren un amplio territorio nacional, con 17 de estas estructuras repartidas entre Iquique y Coyhaique. El edificio de San Antonio, a la fecha, ha requerido una inversión de $ 4.000 millones y cuenta con 2.000 metros cuadrados de infraestructura.
Además, esta semana GTD Manquehue comenzó la puesta en marcha y el periodo de prueba de televisión en alta definición (HD), que hace tres semanas la está instalando a través de Telsur. La empresa hace tres años que brinda televisión digital a través de su red.
Resultados en rojo
El primer trimestre 2010, Telefónica del Sur registró pérdidas por $ 1.162 millones, lo que, según el controlador de la empresa, "fue una sola vez". Explica que el costo de reestructuración fue el que influyó en estos resultados, ya que fue cercano a $ 1.700 millones, pero "las cifras van a ser positivas a fin de año". Lo mismo ocurre con Manquehue, que durante cuatro años registró resultados negativos y que en 2010, por primera vez, arrojará cifras azules, adelanta el ejecutivo.
El Grupo GTD cuenta hoy con cerca de 400 mil clientes, donde el 40% son aporte de Telsur. La compañía invierte anualmente una cifra aproximada de US$ 30 millones y tiene un Ebitda cercano a los US$ 130 millones. Casanueva señaló que este año esperan crecer entre 5% y 10%.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario