El resultado era una de las condiciones necesarias para los planes de la automotriz de pagar su deuda con el gobierno de EE.UU., recuperar su independencia y regresar a la bolsa a través de una oferta pública inicial, a más tardar en 2011.
El presidente financiero, Chris Liddell, dijo ayer que la firma va encaminada a su meta de lograr ganancias anuales durante este ejercicio por primera vez desde 2004.
Las últimas ganancias se comparan con pérdidas por US$ 5.980 millones en igual período del año anterior, antes de que se acogiera al capítulo XI de protección de acreedores el 1 de junio. La automotriz registró además cuentas en rojo por US$ 3.400 millones en el cuarto trimestre de 2009 y US$ 261 millones en el tercer trimestre.
Los resultados fueron impulsados por las mejoras en la producción y ahorros por recortes de empleos y cierre de las marcas Hummer, Saab y Saturn. La compañía demás logró generar un flujo de caja de US$ 1.000 millón. En medio de la crisis, el principal problema de la compañía es que estaba quemando capital de trabajo a una velocidad insostenible. En el trimestre anterior perdió US$ 1.900 millones de liquidez.
DiarioFinanciero.cl
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