2010/05/17

The FoodLinks impulsaría negocios en China por US$ 300 millones hacia 2015

Un ambicioso plan de crecimiento tiene The FoodLinks para los próximos años. La plataforma, que se dedica a impulsar el comercio de empresas chilenas dedicadas a la producción de alimentos al mercado chino, fue lanzada en julio de 2009, y a menos de un año de vida ya cuenta con 14 clientes, entre los que se encuentran Carozzi, Colun, Conservera Pentzke, entre otros, y ya ha cerrado contratos por cerca de US$ 1,2 millón.

Luego de este desarrollo, el CEO de The FoodLinks, Gabriel Gurovich, señaló que para 2010 el foco de la firma está en generar contratos de venta para sus clientes por cerca de US$ 3 millones. Cifra que podría multiplicarse en los próximos años.

Por lo anterior, el ejecutivo proyectó que a 2015, Chile exportaría cerca de US$ 3.000 millones en alimentos, de los cuales dijo, el 10% podrían ser gestionado a través del trabajo de The FoodLinks con las empresas, es decir, unos 
US$ 300 millones.

Sin embargo, para alcanzar esta meta Gurovich enfatizó que es necesario que las empresas "tengan la voluntad de "achinar" sus productos", considerando las enormes diferencias culturales y sociales entre Chile y China.



Innovación como foco

El ejecutivo enfatizó que el potencial comercial que tiene el mercado de los alimentos en China es "extraordinario", considerando el crecimiento económico de ese país y que anualmente importa más de 
US$ 50.000 millones en alimentos, de los cuales, sólo US$ 550 millones proviene de Chile.

Pero para poder sacarle partido, enfatizó, es necesario conocer al consumidor chino. Y ese es el trabajo que realiza The FoodLinks. La firma cuenta con una oficina comercial en Shangai, en donde trabaja un equipo de seis profesionales chinos, ex ejecutivos de empresas del rubro de alimentos, quienes conocen a fondo el mercado, destacó.

El equipo, que es comandado por el chileno Arturo Aranda, se encarga de gestionar el posicionamiento de los productos de las empresas asociadas a través de la generación de canales de distribución, contactos con los clientes y con las autoridades, entre otros.

Lo que, a su vez, se complementa con estudios de mercados y asesorías para la modificación de porciones, packing e imagen, de los productos, necesarios para cautivar al consumidor chino.

DiarioFinanciero.cl

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