2010/04/15

Wal-Mart inaugura centro comercial de 450 mp en Edomex


Con una inversión de más de 450 millones de pesos (mp) Wal-Mart de México inauguró el Centro Comercial Lago de Guadalupe, en el Estado de México, el cual está integrado de una tienda de autoservicio Walmart, un club de precios Sam’s, una tienda de ropa Suburbia y un restaurante Vips.

Con estas aperturas se genera empleo directo y permanente para más de 600 mexiquenses, además de los 500 empleos indirectos que se requirieron durante su construcción. El Centro Comercial Lago de Guadalupe, ubicado en Tlalnepantla, cuenta con una superficie de construcción total de 29,162 metros cuadrados (M2), de los cuales, 22,243 M2 son de piso de venta y más de 1,000 cajones de estacionamiento.

"Este conjunto comercial tiene un significado especial para Walmart de México y Centroamérica. Este Sam´s es el 100 en todo el país y estas son las primeras unidades de Suburbia y Vips que abrimos este año. Esta inversión fortalece la sólida oferta que ofrecemos a las clientas del Estado de México", señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Wal-Mart .

Desde que inauguró su primera unidad en la entidad en 1966, la empresa ha invertido más de 17,900 mp, lo que ha permitido ofrecer empleo directo y permanente a más de 36,000 mexiquenses y arriba de 22,300 en forma indirecta durante las construcciones de nuestras tiendas.

Agrega que con la apertura de este Suburbia se pone en operación todo el Centro Comercial, cuyos negocios fueron abriendo paulatinamente en las últimas semanas. Walmart y Sam’s Club el 25 de marzo, Vips el 8 de abril y Suburbia el próximo 15 de abril.

A nivel nacional las tiendas Walmart cuentan con presencia en 64 ciudades y dan empleo a más de 47,000 mexicanos. Es el formato que aporta al 27.8% del total de las ventas de Walmart de México. Por su parte Sam’s Club durante 2009 generó ventas por 71,316 mp, por lo que se ubica como el tercer formato de negocio con mayores ventas del grupo.

También Suburbia contribuyó con el 3.3% del total de las ventas de Wal-Mart en 2009, esto significó 8,807 mp.

Actualmente cuenta con un total de 86 tiendas. Por su parte Vips da empleo a más de 20,000 personas a través de sus 367 restaurantes y aportó el 1.9% de las ventas totales del grupo, esto es 5,158 mp el año pasado.

Wal-Mart es una empresa del sector comercial, cuyas acciones cotizan en la BMV desde el año de 1977. A la fecha opera 2,006 unidades comerciales. (El Semanario Agencia, ESA)

http://www.elsemanario.com.mx

No hay comentarios.: