2010/03/18

Se afianzan expectativas de mayor inflación para marzo y abril y bajan tasas en UF

Nuevas bajas se vieron ayer en las tasas de los bonos en UF del Banco Central.

¿La razón? La generalización de las alzas en las expectativas de inflación luego del terremoto, las que pasaron desde 0,5% hasta 0,8%, mientras que para abril se elevaron desde 0,2% a 0,5%, ya que se estiman alzas en precios de los alimentos y en combustibles.

Así, la tasa del bono a 5 años plazo bajó siete puntos base, ubicándose en 2,21% y el de 10 años retrocedió 6 puntos y terminó en 3,21%.

El analista de Banchile, Rodrigo Aravena explica que el aumento en las perspectivas de inflación se debe "principalmente a un alza en el precio de los alimentos, en particular frutas y verduras frescas, debido a problemas de menor capacidad en carreteras y transporte, dificultando el abastecimiento y, por otra parte, los aumentos que vimos en el tipo de cambio en las semanas previas".

Mientras que el subgerente de inversiones de EuroAmérica, Rodrigo Jarpa, explica "la curva se ha ajustado un poco a la baja por un cambio en las expectativas de inflación y por la incertidumbre respecto del financiamiento de la reconstrucción, además estos papeles venía subiendo demasiado, es lógico que corrijan a la baja".

Asimismo, operadores indicaron que el mercado estaría corrigiendo las alzas causadas por especulación y está a la espera de noticias sobre el financiamiento de la reconstrucción.

http://www.df.cl

No hay comentarios.: