Nissan Mexicana sigue liderando el mercado nacional al comercializar 14,451 vehículos en febrero de este año, cifra 19% mayor a la registrada en el mismo mes de 2009 (12,150 unidades).
En el segundo mes del año, la firma automotriz de origen japonés obtuvo una participación de mercado de 24.3%, así como una diferencia de 2,530 unidades contra su principal competidor (General Motors).
Los seis vehículos más vendidos de Nissan en febrero, fueron encabezados por: Tsuru con 9,363 unidades (el más vendido del segmento subcompactos), seguido por el Tiida sedán con 4,903, el Sentra 2.0 con 3,436, el Chasis largo con 3,028 unidades, la Xtrail con 1,143, y el Altima con 445 unidades.
El segundo lugar en ventas fue para General Motors con 11,921 unidades comercializadas en el segundo mes del año, un avance de 6.2% comparado con febrero de 2009 (11,230 vehículos), que le representó una participación de mercado del 20%. Los modelos más vendidos de la firma automotriz estadounidense fueron: Aveo con 3,640 unidades y el Chevy 3 puertas con 2,757 unidades.
Volkswagen ocupó el tercer lugar con 7,603 unidades, aunque esta cifra representó una caída de 11.6% para la firma automotriz alemana respecto al número de vehículos vendidos en febrero de 2009 (8,599 unidades). La compañía obtuvo una participación de mercado del 12.8% en el mes.
El cuarto lugar fue para Ford con 6,295 unidades, una caída de 12.7% respecto al segundo mes de 2009 (7,213) y una participación de mercado del 10.6%; seguido de Chrysler que comercializó 6,013 vehículos, un retroceso de 15.7% comparado con febrero del año pasado (7,129 unidades), con una participación del 10.1%.
Finalmente, Toyota y Honda ocuparon el sexto y séptimo lugares de una lista de 29 marcas, con 2,767 y 2,534 unidades comercializadas, lo que significó caídas de 37.9% y 5.9%. Cabe mencionar que las ventas de Toyota se vieron afectadas por el escandaloso llamado a revisión de 8.2 millones de unidades en todo el mundo por fallas en el pedal del acelerador y los frenos. Toyota y Honda alcanzaron una participación del 4.6% y 4.3%. (El Semanario Agencia, ESA)
http://www.elsemanario.com.mx
En el segundo mes del año, la firma automotriz de origen japonés obtuvo una participación de mercado de 24.3%, así como una diferencia de 2,530 unidades contra su principal competidor (General Motors).
Los seis vehículos más vendidos de Nissan en febrero, fueron encabezados por: Tsuru con 9,363 unidades (el más vendido del segmento subcompactos), seguido por el Tiida sedán con 4,903, el Sentra 2.0 con 3,436, el Chasis largo con 3,028 unidades, la Xtrail con 1,143, y el Altima con 445 unidades.
El segundo lugar en ventas fue para General Motors con 11,921 unidades comercializadas en el segundo mes del año, un avance de 6.2% comparado con febrero de 2009 (11,230 vehículos), que le representó una participación de mercado del 20%. Los modelos más vendidos de la firma automotriz estadounidense fueron: Aveo con 3,640 unidades y el Chevy 3 puertas con 2,757 unidades.
Volkswagen ocupó el tercer lugar con 7,603 unidades, aunque esta cifra representó una caída de 11.6% para la firma automotriz alemana respecto al número de vehículos vendidos en febrero de 2009 (8,599 unidades). La compañía obtuvo una participación de mercado del 12.8% en el mes.
El cuarto lugar fue para Ford con 6,295 unidades, una caída de 12.7% respecto al segundo mes de 2009 (7,213) y una participación de mercado del 10.6%; seguido de Chrysler que comercializó 6,013 vehículos, un retroceso de 15.7% comparado con febrero del año pasado (7,129 unidades), con una participación del 10.1%.
Finalmente, Toyota y Honda ocuparon el sexto y séptimo lugares de una lista de 29 marcas, con 2,767 y 2,534 unidades comercializadas, lo que significó caídas de 37.9% y 5.9%. Cabe mencionar que las ventas de Toyota se vieron afectadas por el escandaloso llamado a revisión de 8.2 millones de unidades en todo el mundo por fallas en el pedal del acelerador y los frenos. Toyota y Honda alcanzaron una participación del 4.6% y 4.3%. (El Semanario Agencia, ESA)
http://www.elsemanario.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario