McDonald"s, la mayor cadena de restaurantes del mundo, reportó que sus ventas globales aumentaron 4,8% en febrero, superando las expectativas de los analistas, que esperaban un alza de 4%.
El resultado fue impulsado por la introducción de nuevos menú, el patrocinio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, el mes pasado, y el lanzamiento de una promoción de desayunos en Estados Unidos por sólo US$ 1.
El mayor crecimiento provino de la región "Asia, Medio Oriente y África", con 10,5% de incremento en las ventas de tiendas abiertas hace al menos trece meses, impulsadas principalmente por el año nuevo chino.
El alza de 5,4% de las ventas en Europa estuvo por debajo de las expectativas. Estados Unidos, sin embargo, fue la región más deprimida. En los últimos trece meses, las ventas en este mercado registraron un pálido aumento de 0,6%. Las promociones de desayuno, destinadas a los consumidores más golpeados por la crisis económica, apenas lograron contrarrestar el impacto sobre la demanda de las fuertes nevazones y el elevado nivel de desempleo.
Las ventas en locales abiertos hace trece meses o "ventas en mismas tiendas", permiten depurar de los datos el efecto de las aperturas de nuevos establecimientos.
En enero, este medición había retrocedido 0,7% en Estados Unidos, mientras que en Europa y en la región de "Asia, África y Medio Oriente", registró alzas de 4,3%, en ambos casos.
Pese a las débiles ventas en Europa y Estados Unidos, la cadena de comida rápida ha seguido ganándole participación de mercado a sus rivales Wendy"s y Burger King.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario