Luego que el gobierno argentino autorizara a Aerolíneas Argentinas para realizar vuelos internacionales dentro de Latinoamérica desde el aeropuerto nacional trasandino -conocido como Aeroparque-, varias firmas de la región como TAM, Gol y LAN han evidenciado su preocupación por la medida, ya que ésta no se extendió a otros operadores.
Estiman que esta situación no los deja en igualdad de condiciones.
A raíz de ello, el gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto, señaló que se contactaron con la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) y el Ministerio de Transportes chileno con el fin de que se exija a las autoridades del país vecino que respete los acuerdos de reciprocidad aerocomerciales vigentes.
Cueto dijo que están atentos al tema y que esperan un trato en "igualdad de condiciones" para así competir en ese mercado.
"Nos preocupa esa situación y estamos hablando con la autoridad. Lo único que pedimos es que haya reciprocidad. Si Aerolíneas Argentinas despega de Ezeiza a Santiago o del Aeroparque, lo que pedimos es poder hacer lo mismo", comentó el gerente general de LAN.
Cueto precisó que a partir de los contactos con las entidades públicas recibieron como respuesta que buscarán los caminos para que exista la reciprocidad.
Brasil toma medidas
En paralelo, autoridades brasileñas prohibieron a partir del 14 de marzo el aterrizaje en ese país de vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes del Aeroparque.
Lo anterior como reacción ante la demora en la autorización para que TAM y Gol también puedan salir desde la terminal trasandina.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario