El semanario británico The Economist advirtió ayer que el presidente Sebastián Piñera y su equipo de tecnócratas enfrentan la presión de los chilenos por resultados rápidos tras el terremoto que sacudió a nuestro país hace tres semanas.
"El respeto a sus habilidades técnicas y eficiencia, fácilmente podría transformarse en resentimiento en un país que acaba de hacerse más pobre e incluso más desigual desde el punto de vista social. El nuevo presidente haría bien en seguir corriendo", destaca el semanario en su artículo titulado "Corriendo para reconstruir un país sacudido".
Según la publicación, el mandatario tiene una gran tarea por delante, dado que a las fuertes réplicas que han sucedido y a que la estimación del daño a la infraestructura, empresas y viviendas es de US$ 30 mil millones (cerca de 20% del PIB).
El semanario también plantea como desafío una falta de carisma que sí tenía la ex mandataria, Michelle Bachelet. "La empatía natural de Bachelet con el común de los chilenos significó que ella dejó su cargo con un nivel de aprobación de más de 80%, a pesar de que la respuesta inmediata de su gobierno al terremoto no fue intachable", escribe la publicación.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario