2010/03/23
CFC decidirá el jueves si da luz verde a venta de Femsa
El ente antimonopolios decidirá el próximo 25 de marzo si la venta de la división cerveza de FEMSA a Heineken genera prácticas anticompetitivas La Comisión Federal de Competencia (CFC) decidirá el próximo 25 de marzo si la venta de la división cerveza de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) a Heineken genera prácticas anticompetitivas en el mercado mexicano.
En entrevista para El Semanario Agencia (ESA) fuentes de la CFC detallaron que el próximo jueves el Pleno resolverá y a partir de ese día la institución tiene cinco días hábiles para notificar a las empresas involucradas, aproximadamente del 5 al 8 de abril próximos (por las vacaciones de Semana Santa). A partir de la notificación a las empresas, después del 8 de abril, la resolución del Pleno de la CFC se publicará en la página web del organismo antimonopolios.
Cabe recordar que el pasado 11 de enero, FEMSA y Heineken anunciaron la aprobación de un acuerdo para transformar las operaciones de la división cerveza de la mexicana en una participación de 20% de la Holandesa. El valor de dicha operación está valuada en aproximadamente 7,347 millones de dólares (md), el cual se podría concretar en el segundo semestre de 2010.
(El Semanario Agencia, ESA)
Lizethe Méndez © Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
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