Los nuevos negocios, la reconversión de entre 5 y 10 almacenes, la entrega de cuatro tiendas más y crecer con la alianza con Cafam, son los propósitos que el Grupo Éxito tiene en el corto y mediano plazo.
Para la cadena de comercio minorista más grande del país, la economía empezó a caminar bien y prueba de ello es que las recientes promociones resultaron más que satisfactorias, superando las expectativas.
Gonzalo Restrepo López, presidente del Grupo, aseguró ayer que se ve un panorama diferente, con una dinámica económica que se mueve mejor "pero que no está con el motor a toda marcha, pero sí empieza a activarse. En ese escenario nosotros estamos listos a competir".
Las estaciones de gasolina, los seguros, la inmobiliaria, la tarjeta de crédito y los viajes Éxito mostraron resultados más que positivos, aunque todavía no significan los ingresos más elevados de la compañía. La tarjeta de crédito, la que más se movió, le generó recursos por más de 5.000 millones de pesos y tiene un millón 300 mil tarjetahabientes.
Viajes Éxito tiene hoy 50 oficinas y es el segundo vendedor de paquetes turísticos familiares de Avianca. Además, el Grupo tiene nueve estaciones de gasolina en funcionamiento en alianza con Terpel (se abrieron tres en 2009), unas 140.000 personas se han comprado seguros y en el sector inmobiliario tiene siete centros comerciales, con la aspiración de seguir creciendo.
A lo anterior se le suma la aprobación pendiente de la Superintendencia de Industria y Comercio de la alianza con Cafam, que le permitirá al Éxito manejar 38 almacenes de la caja de compensación, que a su vez administrará 91 farmacias del Éxito.
"Esto significará un crecimiento del cuatro por ciento a nivel nacional. Todavía no sabemos cuándo se conocerá la decisión de la Superintendencia, pero por la madurez de este proceso, creemos que está muy cerca la determinación", dijo Restrepo.
Crece la marca propia
El año pasado, las marcas propias significaron un 11 por ciento de las ventas, llegando a 703.000 millones de pesos, de un total de 6,9 billones de pesos. Gonzalo Restrepo recordó que la utilidad bruta alcanzó los 1,7 billones de pesos, la operativa sumó 254.878 millones de pesos y la neta 147.302 millones de pesos.
En la asamblea anual que se cumplirá hoy se decidirá un reparto entre los accionistas de 79.961 millones de pesos. En consecuencia, se pagarán 60 pesos por acción. Para la reserva se van 67.340 millones de pesos.
Restrepo López aseguró que en la cadena siempre han visto con buenos ojos la competencia de otros jugadores. Por eso dijo que la llegada de Atacadao es un buen reto "porque ellos son muy buenos en Brasil con ese formato. Pero esto no es Brasil y creemos que el mercado colombiano es muy amplio".
Surtimax se crece
La cadena también informó que desde ayer dos nuevas bodeguitas Surtimax abrieron sus puertas, en Rionegro y en Bello, en los locales donde antes funcionaban los supermercados Carulla.
Con estas reconversiones la marca Surtimax completa 49 locales en el país, que buscan llegar con almacenes cercanos y familiares para ofrecer ahorro y economía a las mujeres estrato 2 y 3 del país. Este cambio se hace tras un estudio en el que es tenido en cuenta la ubicación de los locales y los hábitos de consumo de los clientes en esos puntos de venta, respondiendo además al plan de racionalización de marcas que adelanta la compañía.
» Antioquia bilingüe
Exito's short term goals
In the short term, the Éxito Group plans to focus on new businesses, the restructuration of 5 to 10 stores, opening four new ones and developing of a partnership with Cafam, which it's waiting for the Industry Superintendence to approve. According to Gonzalo Restrepo, president of the country's largest retail chain, Éxito is "ready to compete" in an economy that's starting to show signs of recovery.Gas stations, insurance, the Exito credit card and travel packages also produced excellent results.
http://www.elcolombiano.com
Para la cadena de comercio minorista más grande del país, la economía empezó a caminar bien y prueba de ello es que las recientes promociones resultaron más que satisfactorias, superando las expectativas.
Gonzalo Restrepo López, presidente del Grupo, aseguró ayer que se ve un panorama diferente, con una dinámica económica que se mueve mejor "pero que no está con el motor a toda marcha, pero sí empieza a activarse. En ese escenario nosotros estamos listos a competir".
Las estaciones de gasolina, los seguros, la inmobiliaria, la tarjeta de crédito y los viajes Éxito mostraron resultados más que positivos, aunque todavía no significan los ingresos más elevados de la compañía. La tarjeta de crédito, la que más se movió, le generó recursos por más de 5.000 millones de pesos y tiene un millón 300 mil tarjetahabientes.
Viajes Éxito tiene hoy 50 oficinas y es el segundo vendedor de paquetes turísticos familiares de Avianca. Además, el Grupo tiene nueve estaciones de gasolina en funcionamiento en alianza con Terpel (se abrieron tres en 2009), unas 140.000 personas se han comprado seguros y en el sector inmobiliario tiene siete centros comerciales, con la aspiración de seguir creciendo.
A lo anterior se le suma la aprobación pendiente de la Superintendencia de Industria y Comercio de la alianza con Cafam, que le permitirá al Éxito manejar 38 almacenes de la caja de compensación, que a su vez administrará 91 farmacias del Éxito.
"Esto significará un crecimiento del cuatro por ciento a nivel nacional. Todavía no sabemos cuándo se conocerá la decisión de la Superintendencia, pero por la madurez de este proceso, creemos que está muy cerca la determinación", dijo Restrepo.
Crece la marca propia
El año pasado, las marcas propias significaron un 11 por ciento de las ventas, llegando a 703.000 millones de pesos, de un total de 6,9 billones de pesos. Gonzalo Restrepo recordó que la utilidad bruta alcanzó los 1,7 billones de pesos, la operativa sumó 254.878 millones de pesos y la neta 147.302 millones de pesos.
En la asamblea anual que se cumplirá hoy se decidirá un reparto entre los accionistas de 79.961 millones de pesos. En consecuencia, se pagarán 60 pesos por acción. Para la reserva se van 67.340 millones de pesos.
Restrepo López aseguró que en la cadena siempre han visto con buenos ojos la competencia de otros jugadores. Por eso dijo que la llegada de Atacadao es un buen reto "porque ellos son muy buenos en Brasil con ese formato. Pero esto no es Brasil y creemos que el mercado colombiano es muy amplio".
Surtimax se crece
La cadena también informó que desde ayer dos nuevas bodeguitas Surtimax abrieron sus puertas, en Rionegro y en Bello, en los locales donde antes funcionaban los supermercados Carulla.
Con estas reconversiones la marca Surtimax completa 49 locales en el país, que buscan llegar con almacenes cercanos y familiares para ofrecer ahorro y economía a las mujeres estrato 2 y 3 del país. Este cambio se hace tras un estudio en el que es tenido en cuenta la ubicación de los locales y los hábitos de consumo de los clientes en esos puntos de venta, respondiendo además al plan de racionalización de marcas que adelanta la compañía.
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Exito's short term goals
In the short term, the Éxito Group plans to focus on new businesses, the restructuration of 5 to 10 stores, opening four new ones and developing of a partnership with Cafam, which it's waiting for the Industry Superintendence to approve. According to Gonzalo Restrepo, president of the country's largest retail chain, Éxito is "ready to compete" in an economy that's starting to show signs of recovery.Gas stations, insurance, the Exito credit card and travel packages also produced excellent results.
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